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eCOGRA: etiqueta de certificación de los casinos online

El sello eCOGRA El sello eCOGRA

Creado en el año 2003, eCOGRA es un organismo cuyo objetivo es recompensar a los establecimientos de juego online que respetan las normas de seguridad, ética y juego responsable. Aquellos operadores que disponen de una etiqueta de eCOGRA tienen un sello de excelencia. eCOGRA lucha para que se respeten los estándares de juego en todo el mundo y la libertad para participar en todos los casinos online, más allá de la nacionalidad o estatuto jurídico .

Historia de este organismo

Antes de la creación de eCOGRA, el mercado de los juegos online carecía de reglas de regulación. De esta manera, había un gran espacio para la corrupción, los robos y el fraude. El jugador no disponía de un entorno de juego seguro. Por esta razón, a inicios del año 2003, los proveedores más importantes de software decidieron unirse para crear una institución independiente y sin fines de lucro: eCOGRA. Con sede en Londres y en colaboración con otras organizaciones auditoras, eCOGRA busca controlar la fiabilidad de los diferentes sitios de juego. eCOGRA es, en cierta forma, la guía que deberían seguir todos los jugadores principiantes ya que esta organización se enorgullece de identificar a los sitios que llevan su sello.

Rol frente a los jugadores

eCOGRA provee información detallada a los jugadores del mundo entero sobre la fiabilidad de los diferentes sitios de juego por internet. Por otro lado, en caso de robo, violación de las reglas o de pérdida de dinero, eCOGRA ofrece al jugador la posibilidad de resolver el litigio. El objetivo principal de este organismo es, por lo tanto, asegurar la protección y el respeto de los jugadores online. Es importante remarcar que eCOGRA evalúa y controla con regularidad más de la mitad de los casinos online del mundo entero y publica, además, reportes y estudios para ayudar a los jugadores a tomar las mejores decisiones.

Rol frente a los casinos

eCOGRA valora los casinos online que tienen como principios fundamentales al respeto y la ética. Así, los proveedores y operadores internacionales forman parte de una lista donde se detallan sus cualidades y defectos. Cumplen, de esta manera, un conjunto de prácticas denominadas eGAP. Asimismo, esta organización realiza inspecciones e investigaciones frecuentes a través de auditores independientes y es responsabilidad de los operadores el aceptarlas.

El dominio de experiencia de eCOGRA

  • eCOGRA dispone de un personal de investigación responsable de las visitas a los diversos operadores
  • eCOGRA dispone de un personal de auditoría cuyo objetivo es aconsejar a los establecimientos de juego de dinero por internet sobre las mejores prácticas a implementar de manera de recibir la certificación
  • eCOGRA dispone de un personal operacional cuyo objetivo es verificar los fondos financieros de los operadores, su relación con los clientes y la calidad de los juegos y aplicaciones de software que utiliza.
  • eCOGRA dispone, finalmente, de un personal jurídico compuesto por juristas y abogados cuyo objetivo es controlar los posibles litigios conocidos por los jugadores, a través de un servicio que funciona las 24 horas del día.