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Facebook: ¿el modelo a seguir en materia de juegos de azar online?

viernes 2 de mayo de 2014
Facebook el modelo a seguir en materia de juegos de azar online Facebook el modelo a seguir en materia de juegos de azar online

En el espacio de algunos años, Facebook casi se ha convertido en una plataforma ineludible en materia de juegos de azar online. La red social fundada por Mark Zuckerberg, desde siempre totalmente gratuita, hace que se hable mucho de ella y pone palos en las ruedas de los verdaderos especialistas de juegos de casino en la red. Pero, aunque el sitio del logo azul y blanco exhibe un gran crecimiento en su dominio, se debe también y sobre todo a que ha sabido poner en evidencia un modelo que le es propio. Hoy en día se constata que todos los editores que utilizan Facebook como interfaz de entretenimiento salen bien en el plan contable. ¿Y si la red social mundial número uno fuese el trampolín ideal?

No hay mejor trampolín que Facebook

En realidad, Facebook es desde siempre una rampa de lanzamiento ideal para las sociedades jóvenes y para los editores de iGaming. Hay que decir que la mitad del Top 30 de las aplicaciones iOS y Android hicieron su gran debut en Facebook. Con sus millones de cuentas en activo, no puede haber efectivamente mejor audiencia que los usuarios que frecuentan la red social de la multinacional americana fundada en 2004. Por otro lado, cerca del 60% de las mejores aplicaciones mundiales han utilizado Facebook para ganar en crecimiento. Entre ellas, el mejor ejemplo no es otro que el juego de vídeo Candy Crush Saga, que fue editado por King.

«Las ventas del grupo de Mark Zuckerberg aumentaron un 77% el año pasado y por encima de los 2,5 millones dólares generados, más de un millón de dólares serían producto de la promoción de aplicaciones móviles de terceros».

Forzado es constatar que las empresas especializadas en los juegos sobre móvil deben operar durante algún tiempo en Facebook si quieren conseguir una sólida cota de popularidad. Esto es lo que estima Julien Cordoniou, responsable de márquetin de Facebook: « Facebook se ha convertido en imprescindible en el dominio de los juegos sociales para soportes móviles. Hay que pasar por Facebook si se quiere de verdad darse a conocer. Es así ». De hecho, Facebook actúa como una plataforma intermediaria cuyo objetivo es promover los juegos de editores y de los huéspedes, (incluso si sólo dura por un tiempo limitado). En tanto que agente de transición. Facebook sabe cómo conseguir beneficio de sus actividades publicitarias. De hecho, las ventas del grupo de Mark Zuckerberg aumentaron un 77% el año pasado y por encima de los 2,5 millones dólares generados, más de un millón de dólares serían producto de la promoción de aplicaciones móviles de terceros.

Facebook para la máxima visibilidad

Los jóvenes desarrolladores que quieren hacerse conocer tienen todas las razones para apostar por Facebook ya que esta plataforma les puede aportar la máxima visibilidad. Facebook permite igualmente la integración natural de herramientas de reparto que permitirán a los juegos de los editores ganar en renombre: la invitación de amigos, la publicación de resultados aseguran una rápida propagación. De todos modos, al firmar una sociedad con Facebook, los desarrolladores deberán aceptar dar el 30% de sus beneficios a Mark Zuckerberg y sus asociados.

A día de hoy, no menos de 250 millones de usuarios se entretienen con los juegos sociales de manera regular (600.000 de ellos juegan al menos una vez al día). La estrategia de unificación de plataformas en una sola es el modelo adoptado por Mark Zuckerberg y sus acólitos, un modelo que parece funcionar y cuyo éxito está lejos de haber terminado.