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Facebook a la búsqueda de sanas colaboraciones

Lunes 1 de abril de 2013
Facebook a la busqueda de sanas colaboraciones

Poco tiempo después de firmar un acuerdo con 888 Holdings a principios de año, el gigante Facebook busca colaboraciones con operadores de juegos de azar online. Sin embargo, la ampliación de su colaboración con Zynga, la red social más vista del planeta no persigue establecer vínculos más que con actores de categoría.

Los jugadores quieren un entretenimiento de calidad

Con ocasión del International Casino Exhibition que se celebra en Londres durante esta semana, el responsable de intercambios y colaboraciones del grupo Facebook, Sean Ryan, habló de la fuerte relación que existe entre los juegos virtuales y las redes sociales. Dio a entender no sin cierta ironía que los tiempos en que los internautas se contentaban con juegos de calidad mediana habían terminado. “Ahora, lo que buscan los jugadores son entretenimientos de gran calidad, ya sean gratuitos o no. Es necesario que los jugadores no puedan diferenciar la oferta de un tipo u otro para optimizar el mercado.

« Ahora, lo que buscan los jugadores son entretenimientos de gran calidad, ya sean gratuitos o no. Es necesario que los jugadores no puedan diferenciar la oferta de un tipo u otro para optimizar el mercado. »

Las palabras de Sean Ryan son por bastante crudas y dicen mucho sobre la voluntad de Facebook de hacerse un nombre en el sector del iGaming. Hablando de la calidad de la oferta video-lúdica de los operadores, Facebook procede de inmediato a una criba. Proporciona sobre todo los medios para evitar una selección repetitiva, numerosos operadores de juegos de azar online solicitan cada mes el ofrecer sus servicios en Facebook. “Es necesario que los operadores comprendan el funcionamiento de nuestra red, reflexionen sobre los medios de marketing y comunicación que permiten la disminución de los gastos de adquisición. La retención de jugadores debe pasar por la comprensión de sus necesidades reales”, ha añadido Sean Ryan, muy cómodo delante del micrófono.

La publicidad en Facebook: ¿clave del éxito?

Según Sean Ryan, los operadores así como los desarrolladores que ofrecen los juegos no prestan suficiente atención a los segmentos demográficos de la comunidad iGaming. Determinando la nacionalidad de los jugadores, se puede, según él, comprender mejor sus expectativas. Del mismo modo, los operadores deben mostrar su localización para construir una relación de confianza con los internautas. El sistema publicitario puesto en marcha por Facebook, así como un cierto número de herramientas como el News Feed, permiten dar una idea precisa de la localización del contenido de las sociedades de juego de azar online que trabajan con el sitio de Mark Zuckerberg.

Debe tenerse en cuenta que Facebook acaba de lanzarse recientemente al mercado de los juegos de azar de dinero real en el Reino Unido a través de sociedades que le unen a Zynga y más recientemente a 888 Holdings.