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Próximamente, los casinos en línea podrán hacer publicidad en YouTube

lunes 21 de febrero de 2011
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Algunas empresas de juego en línea entre las que figuran los casinos y salas de poker europeas podrán, en un futuro cercano, lanzar campañas de publicidad a través de medios de publicidad en internet, como YouTube.

YouTube, creado en el año 2004 y adquirido por Google a los dos años, había prohibido todo tipo de publicidad ligada a los juegos. Ahora bien, desde el momento en que las actividades de juego en línea se legalicen en Europa, los casinos y salas de poker podrán promocionar su marca. YouTube y otras cadenas de publicidad servirán como interfaz de promoción. Sin embargo, se han tomado diferentes medidas (sistemas de regulación y sistemas informáticos) para asegurar que los internautas sean mayores de dieciocho años. En efecto, se hará hincapié en el uso ético y el respeto a los usuarios.

“Europa Casino”, “Lucky Ace” y “Ladbrokes”, en el Reino Unido, serán las primeros salas en beneficiarse con esta ventaja. Desde finales de julio, estas empresas han comenzado a publicar anuncios publicitarios en YouTube. Estos espacios publicitarios (que son pagos) están abiertos, oficialmente, a todos los operadores de juego con licencia en Gran Bretaña, Francia, Italia y España. La lista de países autorizados podría ampliarse a fin de año.

Google, la sociedad madre de YouTube habría ya anulado la aplicación de sus reglas estrictas que prohibían la publicidad ilegal de juegos de dinero en el año 2008. Esta época ya habría terminado.

Google está seguro de que la publicidad no podrá llegar a los menores y que quienes regulan esta industria están satisfechos con las restricciones impuestas. “Hemos discutido con diferentes organizaciones y organismos sobre este tema durante más de dos años”, explica con convicción James Cashmore, PDG de Google. Admite, sin embargo, que algunos organismos aún no están al tanto de esta novedad. “Hemos tenido diferentes entrevistas con empresas proveedoras de servicios de soporte e información a los usuarios que encuentran alguna dificultad en el uso de los sitios de juego”. Sin embargo, aún no hemos podido discutir con ellas este tema.

El proceso de información debería requerir todavía un mes pero los cambios que se están realizando en la actualidad parecen “flexibilizar” las reglas y normas existentes. Esto significa, indudablemente, la felicidad de los operadores de juego en línea, quienes disponen en la actualidad, de una nueva arma para seducir a los internautas de todo tipo.

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