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Playtech y su nueva estrategia B2G (“Business To Government”) a punto de lanzarse

Miércoles 16 de marzo de 2011
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Para los operadores, proveedores y diseñadores de soluciones de juego en línea, la época actual resulta muy difícil. Sin embargo, cuando se habla de la situación actual de sus ofertas en materia de tecnologías, la casa madre de los laboratorios Playtech se jacta de afirmar que su “nivel de rendimiento continua mejorando”. Según el operador, esto se debe a tres factores importantes.

El primero es indiscutible: Playtech ha decidido, desde hace tiempo, asociarse con la asociación Raha-Automaattiyhdistys (RAY), también denominada “Finnish Slot Machine Association”. Este organismo escandinavo es muy reconocido en el ámbito de los casinos en línea. Pero lo que hace la diferencia entre la RAY y el resto de los organismos que evolucionan actualmente en el mercado es el nivel de equidad que persiguen. La RAY ha desarrollado herramientas técnicas y logísticas que la han convertido, a los ojos del mundo, en la asociación existente más responsable.

Algunos instrumentos concebidos por la RAY gestionan automáticamente el dinero del jugador así como sus hábitos de ganancias, lo que evita que el jugador se exceda de su capacidad financiera. La RAY tiene el monopolio de los juegos de dinero en Finlandia y su herramienta de regulación del juego ha sido imitada por todo el mundo.

Playtech, apoyada por la RAY, ha decidido recoger los fondos logrados a través de operaciones de marketing para apoyar el trabajo de las personas voluntarias en el dominio de la salud, así como de los organismos no gubernamentales cuyo fin sea luchar por la igualdad y el bienestar social.

Esta asociación, que refleja una nueva cara de los juegos en línea, muestra, hasta qué punto, las organizaciones, como Playtech, están involucradas en los problemas sociales actuales.

Con el objeto de armonizar el diálogo entre el estado y las sociedades privadas, Playtech ha delegado algunas acciones a un sistema B2G con el objeto de prepararse a las futuras regulaciones. En efecto, es importante destacar que el comercio electrónico no se limita a la web. En el marco del comercio entre empresas, el intercambio electrónico entre las sociedades privadas y el gobierno, representa, también, un dominio en el que invertir.

M. Roger Withers, presidente del grupo Playtech, nos ha confiado que “el futuro de los juegos de azar en línea reside en el establecimiento de un mercado perfectamente regulado. Queremos que la sociedad pueda exprimirse libremente en ese ambiente económico”. Si el grupo decide prosperar a largo plazo, será necesario definir un nuevo modelo estratégico y abrirse a mercados geográficos que aún no han sido explotados.

Esta acción parece haberse iniciado ya: en enero último, Playtech se habría unido a un “joint-venture” americano de nombre Sciplay, un gigante de los juegos de lotería. ”Estamos muy contentos de habernos asociado con Sciplay ya que esta acción nos permite colaborar con el gobierno americano”

Además de diversificar sus soluciones de comercio electrónico, Playtech no sólo ha hecho acuerdos con empresas privadas sino también, con gobiernos competentes. ¿Y si la solución de la crisis hiciera necesaria la adopción de un modelo B2G?