logo thecasinocity

Casino News

Los casinos online hacen sombra a Facebook

Sábado 7 de mayo de 2011
Facebook Facebook

La notoriedad de Facebook ya es evidente. El fenómeno de las “redes sociales” está en plena expansión en los cinco continentes. Twitter, Hi5 o MySpace hacen furor en Europa y en los Estados Unidos pero es Facebook quien disfruta del pedazo de torta más grande. Sin embargo, Facebook que ha tenido un éxito mundial está en vías de ser superado por ciertos sitios de casino online. Estas son las reivindicaciones de los centros de investigación de empresas como ACNielsen, un grupo de origen americano que ha puesto a punto diferentes técnicas para medir y evaluar el impacto de las estrategias de marketing de venta de algunas empresas. Así, a partir del cálculo de las cifras de negocio y los beneficios de algunos operadores de juego online, ACNielsen ha podido constatar que los casinos online se posicionan mejor que Facebook.

Con un crecimiento de no menos de un 40%, los casinos online han alcanzado un record que Facebook no podría igualar. “Los hombres cuyas edades están comprendidas entre los treinta y los cuarenta y cinco años son los usuarios más numerosos de los casinos online. Resulta sorprendente que participen personas con un buen nivel de estudios. Las mujeres han comenzado lentamente a intervenir en los juegos”, declara un sociólogo que reside en York, Inglaterra.

Según Steve Schwartz, una analista cuyo objeto de estudio son los juegos de dinero, “tales resultados confirman el crecimiento masivo del número de jugadores observados desde los últimos diez años. Internet representa un contexto ideal para prestarse al juego y contribuye a esta expansión impresionante”.

En el Reino Unido, más de 3,2 millones de individuos habrían frecuentado los sitios de juego online desde inicio de este año. Así, el tráfico ha aumentado en un 40%. Ciertos servicios de juego, en particular de lotería, han crecido un 88%, pasando de 4,5 millones de usuarios anuales a 9,6 millones de nuevos jugadores.

“Anteriormente, las estadísticas hablaban por sí solas: el jugador típico de los casinos online ganaba alrededor de 30000 euros por año. En el año 2008, un cincuenta y cuatro (54 %) de los hombres y un cuarenta y seis (46 %) de las mujeres se divertía en los sitios de juego de dinero online. En la actualidad, son los de treinta años cultivados y con un fuerte poder adquisitivo quienes participan. Es decir, existe una evolución de modos y costumbres, aun si se trata de los juegos online”, agrega Steve Schwartz.

El grupo Party Gaming se enorgullece de sus resultados recientes. Este operador ha logrado atraer 870 000 nuevos clientes, lo que representa un aumento neto de un 174 por ciento. Este aumento podría, en breve, transferirse a Francia y España hacia inicios del próximo año. Podría también suceder que termine la era de las redes sociales y de Facebook para dar inicio al “boom” de los casinos online.